Nuestro club mantiene una actividad continuada en salidas semanales, cada domingo. 

Las rutas son de niveles bajo y medio, advirtiéndose previamente para que cada persona pueda decidir su participación en función de sus expectativas y condición física.

Tienen una duración máxima de cuatro horas, con un descanso de media hora, y finalizan normalmente antes de las 14,30 horas, permitiendo a los caminantes estar libres desde la hora de la comida. Aunque nos gusta compartir una buena comida tras la ruta, como colofón al esfuerzo matinal.

Nuestro punto de encuentro es en la calle Neptuno, en la parada de autobuses turísticos delante del gimnasio O2, de donde partimos a las 9 de la mañana para dirigirnos, agrupados en varios coches, hacia el punto de inicio de la ruta.

Los itinerarios que se siguen son muy variados, por los entornos de la ciudad de Granada, Sierra Nevada, Sierra de Huétor, Sierra de Almijara y Alhama, pero a veces nos gusta visitar otros puntos más alejados de nuestra provincia o limítrofes.

Y, cuando la ocasión se presenta, nos sumamos a encuentros o actividades de senderismo organizados por otras entidades, principalmente la Federación Andaluza de Montañismo, así como la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, u otras federaciones internacionales.

Esta actividad es perfecta para todos los socios. La actividad de cada semana será informada previamente en nuestro calendario, en Facebook y en Twitter. También hay creado un grupo de Whatsapp para estar informados en todo momento.

Las salidas no tienen guías oficiales, por lo que la SSN no se responsabiliza de los accidentes que pudieran suceder. Si bien aconsejamos:

Tener la tarjeta federativa

Seguir las pautas de los socios más experimentados y organizadores de la ruta

Estar en buena condición de salud el día de la ruta

Y sobre todo: disfrutar y cuidar del medio ambiente.

Contacto para senderismo mail: rutas@sociedadsierranevada.es