Campaña de la Sociedad Sierra Nevada y el Refugio San Francisco para adecuación del Refugio Guardado a las exigencias del invierno en Sierra Nevada (Granada).
El Refugio San Francisco lo construyó la Sociedad Sierra Nevada entre 1913 y 1915. Los pioneros de Sierra Nevada fueron capaces de construir un Refugio que sirviera como punto de encuentro y partida de las primeras expediciones de montañismo en Sierra Nevada, lo que vino a llamarse Penibeticismo.
Tras más de 100 años de muchos avatares, como puede ser una voladura de bomba en la Guerra Civil Española, recientemente la SSN lo rehabilitó con el esfuerzo de socios, socias, algunas empresas, Clubs amigos y, sobre todo, con la colaboración desinteresada de muchas montañeras y montañeros.
El Refugio está Guardado y lleva dos años en funcionamiento. Este último año hemos podido abrir en invierno pero ha sido gracias al esfuerzo impagable de los Guardas: Fernando e Isabel. Ellos han conseguido que estuviera abierto, los fines de semana, de todo el invierno.
Para poder dar un mejor servicio necesitamos hacer algunas obras de adecuación y la más importante es el soterramiento de la manguera de suministro de agua.
Nosotros NO RECIBIMOS AYUDAS PÚBLICAS por lo que tenemos que costear todas las obras de mantenimiento y mejora del Refugio.
Por tanto, realizamos la Campaña “Agua de Invierno” abierta hasta que consigamos los fondos para acometer las obras de mejora y sobre todo la de soterramiento de la manguera de suministro de agua al Refugio.
Podéis ayudarnos con las pernoctas en el Refugio, con la participación en el crowdfunding con alguno de los artículos promocionales (Camisetas azules y turquesas, jarras, sudadera, gorra, recortable del Refugio, … que tenemos a disposición) y otras actividades y productos que iremos comunicando.
Mientras nosotros seguimos trabajando para conseguirlo entre todos.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Sociedad Sierra Nevada
1912