IMPACTO EN MEDIOS
Impacto en Medios de Comunicación Social y en Redes Sociales.
Medios de Comunicación Social.
Todas las actividades conllevan la elaboración de anuncios institucionales y ocasionales en diversos formatos: papel y digital para su difusión por diferentes medios: anuncios, artículos o entrevistas en radio, televisión, revistas y prensa. Y por supuesto, para difusión en redes sociales: facebook, twitter, youtube e instagram, principalmente, aunque se están estudiando otras plataformas para abrir cuenta en ellas.
En los anuncios institucionales aparecerán los Mecenas, Patrocinadores y Colaboradores. Aunque no tienen por qué hacerlo todos a la vez.
En los anuncios ocasionales no tienen porqué aparecer los anteriores puesto que se basan en la inmediatez e impacto rápido de una noticia o hecho relevante que impide la inclusión de publicidad o logotipos.
Siempre se elaborarán anuncios institucionales para su difusión previa, durante y posterior a la actividad a realizar. Es difícil concretar el número de anuncios en cada fase porque depende del tiempo de campaña de la actividad.
Cuando se utilicen medios tradicionales (papel) se incluirán los logotipos de los aportadores oficiales.
Y en los medios digitales siempre se realizarán como mínimo 2 anuncios semanales en cada una de las tres fases expuestas (anterior, durante y posterior a la actividad).
Por lo tanto, los Mecenas, Patrocinadores y Colaboradores tendrán publicidad de su actividad tanto en formatos tradicionales (fotocall, carteles, folletos, etc… ) como en los modernos digitales como son redes sociales. Además, del reconocimiento y contraprestaciones específicas relacionadas en el punto 8.
Un ejemplo de la publicidad que obtienen nuestras actividades en medios tradicionales es que durante la Campaña de Crowdfunding para recaudar fondos para la primera fase de restauración ha habido diferentes artículos en Prensa escrita y digital así como entrevistas en Radio:
Artículo IDEAL de Granada (papel) de fecha 11 de Agosto de 2019
Carta al Director en IDEAL de Granada (papel) de fecha 22 de Agosto de 2019.
Carta al Director en El Independiente de Granada (digital) de fecha 22 de Agosto de 2019. http://www.elindependientedegranada.es/cartas-al-director/gracias-mil-gracias
Carta al Director en Granada Digital (digital) de fecha 22 de Agosto de 2019. https://www.granadadigital.es/piden-esfuerzo-instituciones-empresas-actuar-urgencia-refugio-mas-antiguo-sierra-nevada/
Entrevista en RadioGranada al Presidente de la SSN emitida en fecha 22 de Agosto con publicación en web de la noticia. https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_granada_hora14granada_20190822_141500_143000/
Entrevista en Hoy por Hoy Cadena Ser Granada al Presidente de la SSN emitida en fecha 23 de Agosto con publicación en web de la noticia. Hoy por Hoy Verano (23/08/2019) https://play.cadenaser.com/audio/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20190823_122000_140000/?ssm=whatsapp
Redes Sociales.
El uso de las Redes Sociales y medios digitales es primordial en los tiempos actuales.
Disponemos de la web institucional www.sociedadsierranevada.es y de cuentas en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.
Se crean por nuestra parte artículos, post, anuncios, videos, audios, etc… para su publicación en web y su posterior difusión por las redes descritas.
Los artículos y menciones en web van acompañadas de links follow y unfollow según las especificaciones del punto 8.
Los anuncios y publicaciones institucionales en redes sociales incluyen las menciones y links a las páginas que indiquen los Mecenas, Patrocinadores y Colaboradores.
El impacto en redes sociales varía según las campañas pero el número de visitantes en web como de visionado y reproducciones de anuncios y post en redes sociales aumenta cada día.
A la fecha de actualización del presente Libro de Patrocinio la filiación en Redes es la siguiente (pueden consultar los enlaces para obtener el número a tiempo real):
Facebook: 763 Me gusta y 785 seguidores.
Twitter: 166 seguidores (cuenta creada en Julio de 2019)
Instagram: 157 seguidores (cuenta creada en Julio de 2019).
Youtube: 3 (Cuenta creada el 26 Agosto de 2019)
Las Campañas de las diferentes actividades varía por la intensidad de las publicaciones y cercanía con el desarrollo de la actividad.
Ejemplo 1 de difusión en Redes:
Un ejemplo puede ser la visualización en Facebook de nuestros anuncios durante la Campaña de Crowdfunding en el período 29 de julio a 25 agosto de 2019 en el que se alcanzaron a 25.458 personas y tuvimos 8.236 interacciones.
Ejemplo 2 de difusión en Redes:
Las publicaciones de Twitter en el período 30 de Julio a 26 de Agosto de 2019 (28 días) han tenido 128.300 impresiones.
Ejemplo 3 de difusión en Redes:
Video elaborado por miembros de la SSN con un youtuber de Trail Running que a fecha de revisión de este documento tiene 1205 reproducciones en Youtube (aquí pueden ver el vídeo y número de reproducciones a tiempo real).
Además, estamos valorando la utilización específica para ciertas actividades de la publicidad activa por campañas en las redes sociales indicadas lo cual redundará en un mayor número de personas alcanzadas y seguidores de nuestras cuentas.
Como consecuencia de las acciones de difusión de todas las Actividades que se van a realizar en los próximos años relacionadas en el anterior Punto 5 “Programa de Actividades” de este Documento esperamos conseguir un impacto en Medios de Comunicación Social y en Medios digitales (Redes Sociales)