Sección MTB

Club Sociedad Sierra Nevada

La Sociedad Sierra Nevada, es conocida como unos de los clubes mas antiguos del país, pionero en los deportes de invierno en Sierra Nevada y promotor de muchas actividades a lo largo de su historia. Es un club que no entiende la vida sin deporte.

Sus proyecciones de futuro conllevan ampliar su abanico deportivo, desde una perspectiva recreativa, saludable y transmitiendo los valores deportivos que conllevan la práctica de la actividad física.

Esta pasión por el deporte y la montaña nos hace presentaros la sección de MTB, mountain bike o ciclismo de montaña. Hoy día las dos ruedas son un estilo de vida para mucha gente, como deporte o medio de transporte habitual. Y como apasionados de las cumbres, naturaleza, de grandes y pequeños retos, … Queremos que esta sección se convierta también en uno de los grandes pilares del club, donde poder crear un espacio colaborativo y donde poder llegar a disfrutar de la montaña desde otra perspectiva.

Esta sección llevará la misma filosofía que caracteriza al Club, donde la idea es plantear un calendario de rutas los fines de semana. Este calendario se planteará mes a mes, y modificándolas en función de las condiciones meteorológicas, festividades, etc. En ellas aparecerán la longitud, desnivel positivo, dureza y nivel técnico de las rutas.

Pretendemos ofrecer una amplia variedad de rutas donde podamos disfrutar en compañía dejando atrás la filosofía de competición dentro del grupo y optando por una gran ruta con todos los integrantes.