Blog

Club Deportivo Sociedad Sierra Nevada. Club centenario de senderismo, montañismo y esquí. Propietario del Refugio San Francisco, Refugio de Montaña Guardado.

240 Bonos exclusivos por Apertura.

Fecha prevista de Reapertura: Verano 2021 La Sociedad Sierra Nevada reabre elhistórico Albergue San Francisco ,tras su rehabilitaciónPrimer r efugio montañero de SierraNevada ubicado en lugar p rivilegiado,a 30 minutos…
Leer más

Acuáridas

Noche de Estrellas en el Albergue San Francisco Vente a ver el espectáculo de una noche de estrellas. Las Acuáridas. Estaremos en los alrededores del Albergue San Francisco. Sierra Nevada…
Leer más

Camiseta del Refugio San Francisco

COLABORA en el mantenimiento del Refugio. NO recibimos ayudas ni subvenciones públicas. La Sociedad Sierra Nevada es un Club Deportivo fundado en 1912 con origen en 1898. Desde su fundación…
Leer más

Alcazaba en Sierra Nevada

Alcazaba en Sierra Nevada, subida de la SSN.

Ascensión realizada por la Sociedad Sierra Nevada dentro de su plan de actividades de Verano 2023. Crónica de la subida a la Alcazaba en Sierra Nevada de primeros del mes…
Leer más

Imagen del amanecer en Sierra Nevada

Actividades deportivas en Sierra Nevada de la Sociedad Sierra Nevada en Julio de 2023.

La Sociedad Sierra Nevada organiza actividades deportivas, medioambientales y de ocio en Sierra Nevada. Aquí tienes las del mes de Julio de 2023. JULIO 2023 01/07/2023 – SÁBADO – Jornada de…
Leer más

Refugio de Montaña Sierra Nevada

Refugio de Montaña Sierra Nevada: Un Refugio para explorar la Sierra.

Después de 15 años cerrado la Sociedad Sierra Nevada lo abrió en Septiembre de 2022. Es un refugio de montaña Sierra Nevada considerado como equipamiento deportivo al servicio de Montañeros…
Leer más

Ruta senderista familiar en río Bacar, Jayena

Senderismo Granada: Ruta senderista familiar por el Río Bacar en Jayena.

La Sociedad Sierra Nevada salió de Ruta senderista familiar muy divertida puesto que se cruza el río en varias ocasiones. Ideal para días de calor. Hola, caminantes! El domingo pasado…
Leer más

Senderismo Granada. Sociedad Sierra Nevada

Senderismo Granada: ¡UN TIMBRE, POR FAVOR!

Todos tenemos el Derecho a disfrutar de los Senderos pero la Obligación de compartirlos con los demás. Senderismo Granada, programa de la SSN: Estamos lamentablemente acostumbrados a oír noticias sobre…
Leer más

Refugio San Francisco, Refugio en Sierra Nevada

Refugio en Sierra Nevada: Refugio San Francisco

Actualmente el Refugio San Francisco es el único Refugio de Montaña Guardado abierto en Sierra Nevada. La Sociedad Sierra Nevada, Club centenario, es propietaria del Refugio San Francisco que lo…
Leer más

Senderismo Granada: Sociedad Sierra Nevada 1898

Senderismo Granada: Ruta Tajos del Río Cacín desde los Bermejales.

Hola, caminantes! Para el próximo domingo os proponemos una ruta muy divertida, circular por los Tajos del río Cacín desde los Bermejales, unos 12 kms, dificultad M (hay cadenas y…
Leer más

Sierra Nevada, cara norte

Senderismo Granada: Subida al Pico del Lucero

Senderismo Próxima Excursión (Senderismo Granada): Subida al pico del Lucero Domingo, 14-05-2023 Hola, caminantes! Para el próximo domingo os proponemos una ruta muy especial para hacer senderismo Granada: Subida al pico…
Leer más

Sociedad Sierra Nevada 1898

Sierra Nevada: Derecho a disfrutarla y Obligación de conservarla.

“Los 10 Amigos Limited” quisieron mostrar a toda la sociedad de la época a disfrutar del Sistema Penibético, la Sociedad Sierra Nevada también tiene claro que tenemos la obligación de…
Leer más