Crowdfunding Apontoque

Campaña de captación de fondos para la 1ª Fase de la Rehabilitación del Albergue San Francisco.

El Albergue San Francisco

El Albergue San Francisco es, sin duda alguna, el buque insignia de la Sociedad Sierra Nevada. Su construcción iniciada en 1913 y finalizada en 1915 estuvo apoyada por toda la sociedad granadina de la época.

Fue el origen de los deportes de montaña y esquí en España. Y ha sido Refugio para montañeros y caminantes durante más de un siglo.

Desgraciadamente, ha transitado por una época de dejadez y desidia lo que ha provocado su deterioro.

Hace poco más de un año hubo un cambio en la dirección de la Sociedad Sierra Nevada y se tomó la firme decisión de rehabilitarlo para uso y disfrute de todos los caminantes y montañeros, no sólo para los socios de la Sociedad.

El Albergue volverá a ser lugar de partida, de paso o de finalización del tránsito por Sierra Nevada donde respirar montañismo.

El Proyecto de Restauración

La rehabilitación consta de 5 fases.

La primera consiste en el sellado del Refugio para que se quede estanco y no entre más agua ni humedad. Así, pararemos el deterioro producido por las inclemencias del tiempo que, como sabéis, son especialmente duras en la Sierra.

Podéis conocer más del proyecto en las diferentes publicaciones de esta web.

El crowdfunding

Para la primera fase se ha decidido realizar una Campaña de Crowdfunding. El objetivo son 8000 euros. Y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.

Tenéis toda la información en Apontoque.

A la fecha y hora de redacción de la presente noticia llevamos 1055 € con un 13 % recaudado y 32 aportaciones. Y damos las gracias a todos los que están contribuyendo.

Necesitamos la colaboración de todos, se puede realizar una aportación desde 5 €, no te quedes parado.

Comparte este contenido